Llámanos a: 55 9155 4864 / Escríbenos a: contaco@mexicoincluye.org.mx

Noticias

#JuntosNoHayImposibles

Ya está en Irapuato Rodada sin Límites

Karla Aguilera Rangel | El Sol de Irapuato. | septiembre 2019



La “Rodada Sin Límites” organizada por la Red Nacional para la Prevención de la Discapacidad (Renapred) llegó a Irapuato en su trayecto por todo el país para llevar el mensaje de la inclusión y a la no discriminación de las personas.

El Dato... 23 personas con discapacidad y algunas pocas sin discapacidad estarán recorriendo 11 estados del país.

Un grupo de 23 personas con y sin discapacidad estarán recorriendo el país sobre motocicletas, las cuales iniciaron el recorrido el pasado primero de septiembre desde la Ciudad de México, Federico Núñez Perea, presidente de la Renapred dijo que tienen la intención de generar consciencia a las personas sobre la importancia del respeto a las personas con discapacidad, así como ejercer su derechos a la movilidad.

“Queremos que las personas se den cuenta que no deben de tener barreras físicas y mucho menos mentales para ejercer su derecho a la movilidad, ya que juntos no hay imposibles, pero también que los mexicanos se den cuenta de la importancia de la inclusión a todas las personas”.

Incluso, una de las acompañantes en la “Rodada Sin Límites” es Ada Carrera, quien tiene 83 años y es la primera mujer mexicana registrada oficialmente como piloto de motocicletas, donde también llegó a realizar acrobacias junto con su familia en la inauguración del Estadio Azteca.

“La gente debe vivir feliz y disfrutar la vida, el mensaje que llevo a las personas es el respeto y la felicidad, a atreverse a hacer las cosas, pero sin hacer menos a los demás”.

Después de llegar a Irapuato, la “Rodada Sin Límites” seguirá su ruta por los estados de San Luis Potosí, Nuevo León, Torreón, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Michoacán.

Scroll to Top