Llámanos a: 55 9155 4864 / Escríbenos a: contaco@mexicoincluye.org.mx

Noticias

#JuntosNoHayImposibles

La “Rodada sin límites” promueve el derecho a la movilidad de las personas con discapacidad

Reyes Gamez | 3er Sector | septiembre 2019



ITALIKA se suma a la rodada a favor de la inclusión en México

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Desde el pasado domingo 1 de Septiembre un grupo de motociclistas, -en el que personas con discapacidad conducirán en motocicleta a través de un recorrido por 12 capitales del país-, conforman la “Rodada sin límites” para promover el derecho a la movilidad de las personas con discapacidad.

El punto de salida del contingente de motociclistas fue el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México, ahí Federico Núñez, organizador de la rodada y presidente de la asociación México Incluye, mencionó que "la inclusión es una actitud positiva que rompe con todas las barreras que nos impiden desarrollarnos como seres humanos, no importa si somos usuarios de una silla de ruedas, un bastón, lentes o cualquier instrumento que sea necesario para ejercer nuestro derecho a la movilidad”.

Nuñez explicó que en algunos puntos, la rodada motociclista promoverá programas de inclusión que favorezcan la construcción de rampas e infraestructura, pero principalmente, que rompan con todo indicio de discriminación, incluida una actitud de subestimación.

La “Rodada sin límites” pasará por el Bajío para llegar a Monterrey, después recorrerá los estados de Durango, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, hasta regresar a la Ciudad de México.

Este reto cuenta con el apoyo de diversos aliados como ITALIKA, factor clave en el desarrollo del proyecto. La marca de motocicletas líder en México, proporcionó entrenamiento a los participantes, motocicletas con adaptaciones específicas para que los participantes piloteen con seguridad y brindará apoyo técnico a través de su amplia red de servicio durante la travesía. Además, un experto de la empresa acompañará en todo momento la rodada liderando la experiencia.

Manuel Gómez Palacio Pin, director general de Italika, recordó que “ITALIKA es el motor de tu vida, por ello el compromiso con la sociedad es nuestra razón de ser. Participar en esta iniciativa nos dio la oportunidad de contribuir a una movilidad responsable en la que todos y todas podamos ejercer los mismos derechos”.

Scroll to Top